English

Sobre
CORALations

Calidad de Aguas Costaneras

Sobre Arrecifes de Coral

Cuerpo Juvenil de Concervación Oceánica

Tortugas

Restauración de Arrecifes

 

Sobre CORALations

-Enfoque v Filosofía de CORALations 
-Navegadores de Conservación
 

CORALations es una organización sin fines de lucro, ubicada en el Caribe, dedicada a la conservación de los arrecifes coralinos. Nuestra misión es: CONSERVAR, CUIDAR, y EDUCAR.

Sobre CORALations

CORALations ha identificado proyectos que una organización no-gubernamental como la nuestra puede lograr para contribuir a la conservación de los arrecifes.Los proyectos de CORALations se llevan a cabo utilizando un grupo multi-disciplinario de científicos, ingenieros, y otros profesionales que sirven como expertos y consejeros. La organización trabaja para maximizar limitados recursos humanos uniendo agencias gubernamentales, académicos, y la empresa privada.

Enfoque y Filosofía de CORALations

Reconocemos que los complejos problemas que enfrentan nuestros arrecifes coralinos tienen que ser resueltos al nivel comunitario. Reconocemos que habilitar a la comunidad vía programas educativos es vital para cambiar los comportamientos que afectan negativamente al ambiente. Sin embargo, también reconocemos que los beneficios de programas educativos tardan tiempo en ser efectivos, tiempo que nuestros corales ya no tienen. Por lo tanto, CORALations labora para combinar educación e inclusión comunitaria con la agresiva conservación de los arrecifes todavía saludables. Nuestro enfoque es hacia soluciones reales que modifiquen dos impactos humanos claves para la protección del arrecife: la contaminación de las aguas costeras, y el daño físico directo.

arriba

Navegadores de Conservación

CORALations está comprometida a orientar a personas con específicas inquietudes sobre la conservación de arrecifes coralinos a tomar acciones efectivas. Asistimos a aquellos interesados en obtener información y/o materiales educativos o talleres para sus comunidades sobre temas como: la prevención del daño por sedimento en la construcción, la instalación y mantenimiento de boyas de anclaje, el remover del fondo marino bombas no explotadas abandonadas después de ejercicios militares, y el control de la calidad del agua costera. Conectamos a individuos interesados con expertos en su tema, y/o programas dentro de agencias, universidades, y otras organizaciones no-gubernamentales.

CONSERVAR:

CORALations trabaja hacia la conservación y restauración del ecosistema de arrecife vía el establecimiento de reservas pesqueras marinas. Asistimos a científicos en estudios apoyando el establecimiento de reservas marinas. Estimulamos y apoyamos legislación que proteja los arrecifes y la pesca, y proveemos análisis técnico y comentarios sobre la sustentabilidad de proyectos de construcción que afectan la costa. Estamos comprometidos a mejorar la calidad de nuestras aguas costeras vía la implantación de tecnologías de tratamiento de aguas negras que no descarguen al mar. CORALations es miembro del "Clean Water Network" (CWN), una alianza de más de 1000 organizaciones que trabaja hacia establecer salvaguardias para mantener aguas limpias y así proteger el ambiente y la salud humana.

CUIDAR:

CORALations ofrece asistencia para mejorar los habitáculos marinos, y se envuelve en proyectos de restauración e investigación. CORALations arrenda sistemas de arrecife artificial Reef Ball en las islas de Puerto Rico. Estos módulos de arrecife artificial proveen hábitat para peces y áreas para el establecimiento de corales. Reef Balls son fabricadas de concreto no dañino al ambiente y diseñadas para imitar arrecifes naturales. Reef Balls son económicas de instalar y han demostrado ser estables en tormentas tropicales y huracanes. CORALations dona moldes de Reef Ball para estudios académicos de restauración de arrecifes y proyectos de mitigación, limitándose a proyectos que resulten de daños anteriores a los arrecifes. Trabajamos con comunidades interesadas para obtener auspicio hacia actividades de restauración. Para más información sobre Reef Ball, visite www.reefball.org.

EDUCAR:

CORALations educa al público sobre la importancia de los ecosistemas de arrecifes de coral y las amenazas a estos ecosistemas, mediante programas de enfoque educativo en escuelas y en la comunidad.

CORALations estableció y administra un Cuerpo Juvenil de Conservación (Conservation Youth Corps) en el cual jóvenes locales aprenden sobre asuntos de conservación de los mares mediante la participación personal en proyectos de investigación de biología marina.  Actividades incluyen restauración y monitoreo de arrecife dañado por huracanes, participación en el programa de tortugas marinas del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos (U.S. Fish and Wildlife), viajes a la bahía bioluminosa de Vieques, y excursiones a observar corales y yerbas marinas. A estos jóvenes se les alienta a que tomen parte en programas de educación al publico para que puedan compartir sus conocimientos y experiencias con sus semejantes y adultos en foros públicos.

CORALations distribuye materiales educativos bilingües sobre los arrecifes a escuelas y al público en general, y asiste a organizaciones y comunidades interesadas a preparar material educativo específico para ellos.

arriba


Bienvenidos | Sobre CORALations | Sobre Arrecifes de Coral
Cuerpo Juvenil de Conservación | Tortugas | Restauración de Arrecifes

CORALations, Inc.
P.O. Box 750
Culebra, PR 00775
787-556-6234 / Fax 530-618-4605
1-877-77-CORAL 1-877-77(2-6725)
info@coralations.org